Preguntas Frecuentes

A la hora de comprar y de consumir queso nos encontramos con que varias son las dudas que os asaltan... Aquí tenéis más de una respuesta a vuestras dudas más habituales.

Preguntas como...

¿Qué quesos van en los packs que vendéis en la tienda online de La Manducateca?

Los quesos que incluimos en cada pack que os llega a casa los seleccionamos con todo el cariño del mundo, según los quesos de temporada que tengamos en la tienda. La selección está pensada para que todos los quesos casen entre sí, y se pueda hacer una estupenda tabla con todos ellos. Combinaremos intensidades, texturas y tipos de leche.

A la hora de hacer tu pedido, en los comentarios, siempre nos podrás indicar si algún tipo de queso no te atrae demasiado o si alguno te gusta particularmente y haremos todo lo posible por cumplir tus deseos.

¿Cómo conservar el queso en casa?

Nuestra recomendación siempre será que nunca compres más queso del que puedas consumir en una semana, diez días. Pasado ese tiempo, el queso dejará de estar en su punto óptimo de consumo y habrá empezado a secarse. Pero tranquilo, eso no significa que no puedas comerlo pasado ese tiempo, pero probablemente haya perdido el carácter y los matices que le caracterizaban cuando lo compraste.

El queso siempre se conservará en el frigorífico (a poder ser dentro de un tupper de cristal y cada trozo envuelto de forma individual) y se sacará un ratito antes de ser consumido para que se atempere y esté más rico todavía.

¿Puedo comer las cortezas?

Las cortezas naturales se pueden comer sin ningún problema (no así las enceradas o tratadas con pintura antifúngica).

Las cortezas naturales son una parte importante de la personalidad de cada queso: los mohos y levaduras que se desarrollan en las cortezas naturales son fruto de la microflora existente en cada queso. En la mayor parte de los quesos artesanos, se potencia el desarrollo de cortezas naturales que aportan valor y sabor al queso, así que te animamos a que las pruebes todas.

Algunas cortezas pueden desarrollar aromas y sabores potentes, y en estos casos, por mucho que sean comestibles, serás tú quién decida si comerla o no según tus gustos.

Leche cruda vs leche pasteurizada

Los quesos pueden elaborarse a partir de leche cruda o a partir de leche pasteurizada. No son unos mejores que otros, pero cada uno tiene sus particularidades.

LECHE CRUDA: leche no sometida a ningún tratamiento térmico que elimine su bacteriología. Es la leche tal y como se obtiene directamente del animal; y que contiene por tanto toda su flora y riqueza original.

LECHE PASTEURIZADA: leche que ha sido sometida a un tratamiento térmico (calentamiento a unos 80 Cº) para eliminar parte de su bacteriología y obtener así una leche más estandarizada. Este proceso suprime parte del hipotético riesgo de desarrollo de patógenos en la misma, eliminando también parte de su flora y personalidad. No obstante, tenemos quesos espectaculares elaborados con leche pasteurizada para que embarazadas y niños puedan comerlos sin problemas.

Cerrar

Registrarse

Cerrar

La cesta (0)

Cart is empty No products in the cart.



0