Suscripción 1, 3 o 6 meses
En cada caja (y cada mes) te ofreceremos una selección exclusiva de quesos elegida con mucho mimo por nosotras con la única intención de sorprenderte y que disfrutes en casa con quien tú quieras.
El rico contenido de esta suscripción es:
- Surtido de 4/5 quesos diferentes, con distintas intensidades y texturas, perfectos para hacer una tabla completa (o más bien varias…). Uno de ellos será un clásico de La Mandu y con los otros te sorprenderemos según las novedades del mes. (Cantidad total aprox. 800 g – 1 kg).
- Un paquete de Crackers
QUESOS SUSCRIPCIÓN MES DE ENERO
PETONET:
Elaborado en Málaga por manos catalanas, se trata de un cremoso y un tanto ácido queso de cabra pasteurizada con corteza totalmente natural y comestible pese a ese color gris que le ves. ¡Uno de los must de La Mandu!
BEIRA:
Queso portugués de leche cruda de oveja con pequeños ojos. Forma cilíndrica regular, con aristas indefinidas. Sabor y aroma acentuados, ligeramente ácido, a la vez que dulce, lechoso y con matices tostados. ¡Una desconocida joya portuguesa que debes probar!
TOMME DE SAVOIE:
Es un queso que nació en el corazón de los Alpes y tiene sus raíces en la historia del Ducado de Saboya. Elaborado con leche cruda y parcialmente desnatada de vaca.
El nombre de Tomme su nombre del dialecto saboyano Toma que significa «quesos pequeños elaborados en granjas pequeñas de montaña».
Los Tomme de Savoie tienen poca grasa, debido a que se utiliza leche desnatada para su elaboración. Aun así, es un queso lleno de matices en gran parte gracias a su corteza natural.
¡No te dejará indiferente!
SPARKENHOE RED LEICESTER:
Sin duda, uno de los grandes quesos ingleses que tenemos la suerte de que nos lleguen a La Mandu. Complejo y equilibrado, con sabor a nuez y mantequilla tostada, este queso de granja de un clásico británico tiene un sabor complejo sin una acidez agresiva. Leche cruda de vaca.
Concebido como un queso de larga duración elaborado para aprovechar el excedente de leche de la producción de Stilton, el aumento de la popularidad de Stilton significó una falta de excedente de leche disponible en Leicestershire por lo que se dejó de elaborar durante 50 años. Su llamativo color se debe al colorante natural achiote, el mismo que se usa para teñir Shropshire Blue.
LE BARSIEN TRIPLE CREME:
El Barisien es un queso de leche cruda de vaca, de pasta blanda y corteza florecida, del tipo de quesos conocidos como «triple crema», porque está enriquecido con nata fresca. Su corteza florida de color blanco es esponjosa, delicada y totalmente comestible. Su mantequillosa pasta, de color blanco marfil, es densa, homogénea y húmeda.
QUESOS SUSCRIPCIÓN MES DE FEBRERO
PATA DE MULO:
El Pata de Mulo es una elaboración tradicional que tiene sus primeras referencias en las provincias de León y de Valladolid, concretamente en la comarca de Tierra de Campos. Elaborado con leche de oveja se ha consumido a menudo como un queso fresco, aunque a día de hoy, se puede encontrar con distintas maduraciones.
El Pata de Mulo que vas a disfrutar está elaborado en la quesería Los Payuelos, en León, con leche cruda de oveja. Se madura en las mejores condiciones de temperatura y humedad durante un período mínimo de 2 meses. De sabor muy agradable, suave pero con el caracter de la leche cruda. Es ligeramente mantecoso y en él se descubre rápidamente el aroma y sabor a leche de oveja.
Corteza natural comestible.
DIVIRÍN:
Una de las grandes joyas queseras del Cantábrico y una rareza muy sorprendente. Se trata de una pasta blanda de vaca, con corteza enmohecida totalmente natural, con aromas y matices que te recordarán a bosque y setas.
Elaborado en la quesería La Jarradilla, en Villacarriedo (Cantabria), el Divirín es una evolución de un queso pasiego, que, bajo unas condiciones concretas de cueva natural, desarolla su aterciopelada corteza, la cual es la “culpable” de esa pasta cremosa y mantequillosa que tiene en su interior. Elaborado con leche pasteurizada de vaca.
Que no te extrañe si según pasan los días se vuelve más cremoso e intenso… ¡así es como evoluciona un buen queso de pasta blanda!
Corteza natural comestible.
BLACK BETTY:
Este queso holandés se elabora a partir de leche pasteurizada de cabras Saanen. Las enormes ruedas de aproximadamente 15kg se maduran en cuevas durante más de 18 meses a una temperatura ligeramente superior a la habitual para este tipo de quesos, para mejorar su sabor y también para garantizar un secado adecuado.
Sólo está disponible en puntuales ocasiones al cabo del año, ¡así que siéntente afortunad@ de poder disfrutarlo en tu suscripción de febrero!
Iiene un sabor intenso, a tofee o mantequilla salada… Y sí, como habrás adivinado, es el “hermano mayor” de nuestro archifamoso Belegen (o más conocido entre todos como Gouda de Cabra).
Su llamativa corteza negra no es natural, está encerada. Pero es necesaria para que el queso siga siengo así de mantecoso pese a la curación tan alta que tiene.
MARQUISE DE LA MADELAINE:
Pasta semiblanda de leche cruda de vaca elaborado en el Franco Condado, con trufa de verano añadida, este queso tipo raclette es fabuloso tanto para comer en “frío” como para fundirlo y añadirlo a buen sandwich o a unas patatitas asadas…
Su corteza, pese al color tan oscuro que le ves, es totalmente natural (ceniza vegetal) y también la puedes comer sin problemas.
El resultado es simplemente espléndido. Una auténtica delicia para disfrutar en los meses más fríos del año.
FOURME D’AMBERT:
Este antiguo queso azul francés (leche pasteurizada de vaca) elaborado en la zona de Auvernia ya se elaboraba mucho antes que el Stilton inglés, con el que guarda cierto parecido, en forma y mantecosidad.
El Fourme d’Ambert tiene forma de cilindro de unos 20 cm de alto y entre 10 y 13 cm de diámetro. Posee una corteza rugosa de color marrón grisáceo (comestible), y su pasta firme y de color marfil presenta vetas de color azul verdoso y distribución libre.
Tiene un interesante aroma a nueces tostadas y un sabor afrutado. Es un verdadero azul todoterreno: ideal con manzanas o peras, o para cocinar una buena pasta o pizza.
El tipo de azul perfecto para los que todavía tienen “respeto” a esta categoría a veces tan temida.
QUESOS SUSCRIPCIÓN MES DE MARZO
1. Rebollin Afuega’l pitu blancu – Vaca, pasteurizada
El queso Afuega´l Pitu Blancu está elaborado exclusivamente con leche de vaca pasterizada a través de un proceso natural de coagulación láctica (es decir, sin cuajo ni animal ni vegetal añadido). Corteza natural y comestible, de consistencia variable dependiendo del grado de maduración. Su color es blanco con tendencia al amarillento, dependiendo de su grado de maduración.
Queso de marcada acidez, perfecto para empezar una completa tabla.
2. Cueva de Llonín – Vaca, pasteurizada
Elaborado en Alles, Peñamellera Alta (Asturias) y afinado durante 3-4 semanas.
La cueva de Llonín (Patrimonio de la Humanidad) ubicada en la comarca de Peñamellera Alta, fue descubierta en 1957 por productores locales de queso que buscaban un lugar para afinarlos. En el año 2000 partiendo del queso tradicional de la zona, se crea el queso actual, pero afinado con mohos, que le aporta unas características sensoriales (tanto en textura como en sabor) parecidas a los populares brie y camembert.
Corteza blanca enmohecida comestible. Láctico y afrutado. Su corteza huele a champiñón y tierra húmeda. Con el tiempo, su olor se vuelve más intenso y desprende un ligero olor amoniacal, típico en estos quesos.
3. Vaca lavada (Rueda Cheesemonger) – Vaca, cruda
Queso elaborado con leche de vaca en el País Vasco francés con la tecnología de lavado de cuajada, y afinado en bodega subterránea en Valladolid durante 6 meses. Textura suave y cremosa, fundente en boca, con matices a frutos secos y torrefactos muy interesantes. Corteza natural, aunque en este caso, resulta agresiva con lo que no te recomendamos que la comas.
4. Valleoscuro – Cabra, pasteurizada
Queso de coagulación láctica de leche pasterizada lenta de cabra raza malagueña en pastoreo. Elaborado con bacterias lácticas presentes en la leche. Este tipo de bacterias actúan sobre la lactosa (azúcar de la leche) y la degradan a ácido láctico.
En estos quesos, el desuerado (la pérdida de parte del suero contenido en la leche) se produce de forma espontánea. El recubrimiento con ceniza se usa para conservar el queso y retirar humedad del mismo, procede de hueso de aceituna.
5. Tormentoso – Oveja, cruda
Fabuloso queso azul elaborado por la quesería Calaveruela, en Fuenteobejuna, Córdoba.
Sus propias ovejas pastan libremente en la finca Monte Olivete, una dehesa llena de encinas donde también siembran los cereales y forrajes que consumen sus animales.
Tormentoso es su versión del famoso roquefort francés (queso azul de oveja). Chispeante y un tanto salino, de intensidad media.
QUESOS SUSCRIPCIÓN MES DE ABRIL
1. Brebirousse (oveja)
El Brebirousse d’Argental es un queso cremoso y mantecoso como un Brie, elaborado con leche de oveja. Es un queso con un sabor agradable y ácido. Su corteza se forma debido al annato rociado sobre el queso durante la maduración. El Brebirousse d’Argental se elabora en Lyon, Francia.
2. Kurman Reserve (vaca)
Queso suizo de leche Cruda tipo appenzeller. Creado por el heredero de la familia Koch, una familia típica de la región de Appenzell que elaboran queso desde hace más de 50 años. Kevin Koch renovó la quesería creando quesos de sabores y creaciones originales, y este es uno de ellos.
3. Terrincho Portugal (oveja)
Queso originario de la región de Trás-os-Montes de Portugal. Elaborado con leche cruda de oveja, se presenta en forma cilíndrica, con corteza lisa apimentonada. Su sabor es suave y muy característico. También se presenta en la variedad «curado al centeno»: el queso se introduce en toneles de madera llenos de granos de centeno donde permanece hasta adquirir el sabor deseado.
Este queso tiene la DOP Europea desde el 21 de Junio de 1996..
4. Le Fermiere fumeé (vaca)
Similar en textura a una raclette suiza, de vaca pasteurizada y elaborada en Alemania. Con un toque ahumado, perfecto para fundir para comer en un bocata.
5. Lara y Sara (vaca + cabra)
Elaborado con leche de vaca y cabra 100% gallegas. Azul de sabor suave, con notas ligeramente picantes y algo amargas, si el penicilium está muy desarrollado. La cabra, de raza “Saanen”, aporta un bouquet muy agradable.